banner
Últimas novedades
20/03/2015

Bañadenses solicitaron bajar 4 puntos la cota para titular sus tierras

El miércoles 25 de marzo será tratada nuevamente la modificación de la ordenanza que permite este cambio


El pasado miércoles 18 de marzo fue tratada en sesión de la Junta Municipal de Asunción el pedido de la COBATI - Coordinadora de los Bañados por la Tierra- de bajar la cota 61 a 57. Esto significa acortar el límite de distancia de la tierra habilitada para habitar con el nivel del río. 

El pedido fue aprobado y ahora enviado a comisión de legislación “pero sigue avanzando la esperanza de que por fin este paso pueda dar inicio al proceso de legalización de la tierra de los bañados a favor de los bañadenses”, expresan. 


El miércoles 25 de marzo será tratada nuevamente la modificación de la ordenanza. La aprobación definitiva ayudará a iniciar el proceso de titulación de las tierras en favor de los bañadenses.

El concejal Augusto Wagner explico y defendió que no se puede hablar de titulación en los bañados sin este paso y denunció que todas las promesas del actual intendente son mentiras. Agregó además que este es un pedido reiterado de parte de las y los afectados y que solo “bajando la cota se podrá hacer el catastro y ahí proceder a legalizar la situación de estos terrenos”.

Fuente: Bañado SurTevé


Comentarios