banner
Últimas novedades
28/12/2015

El río da “algo de respiro” a los bañadenses

Siguen campañas solidarias para apoyar a damnificados


El nivel del río Paraguay se estacionó el día de hoy en 7,82 metros tras un mes de constante aumento, dando “algo de respiro” a las personas afectadas por las inundaciones, señala la fanpage de la Coordinadora de Defensa Comunitaria (Codeco).

Asimismo, las organizaciones reiteran el pedido a los organismos del Estado encargados de atender las situaciones de emergencia que brinden la asistencia que requiere la situación.  

“A ver si la bendita asistencia estatal da tregua de su parte poniéndose al día con lo que falta y a quienes falta”, expresa la publicación.  

De acuerdo a los datos oficiales, de no registrarse lluvias importantes en los próximos días el nivel del río empezará a descender, una tendencia que se mantendría hasta finales de febrero. En cambio, hacia marzo se registrarían nuevas inundaciones por los temporales que afectarán al país por la llegada del fenómeno de El Niño. 

Campañas solidarias  
Las inundaciones ya han desplazado a más de 100.000 personas solo en Asunción, que se encuentran en una crítica situación por la falta de lugares para la instalación de los refugios así como la falta de condiciones adecuadas en los albergues instalados.  

Ante esta situación, varias organizaciones vienen realizando campañas de solidaridad a fin de acercar alimentos a los campamentos de damnificados. 
Algunos de los puntos de recepción de donaciones son el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG), cuyo local está ubicado sobre la calle O’Leary entre Sexta y Sétima, en el centro Mil Solidarios, comunicándose al 300 958 con Carlos Pérez, y el local de Cristo Solidario del Barrio Republicano sobre 35 Proyectadas, comunicándose al teléfono 303 203.  


Comentarios