banner
Últimas novedades

Quiénes somos:

Tapére es una red de comunicación que pretende articular informaciones y acciones de solidaridad en favor de las familias de los bañados de Asunción, capital de Paraguay, afectadas por la crecida del río en este año 2014.

A través de esta página web y sus cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Soundcloud centraliza informaciones de los medios masivos y comunitarios de información y las redifunde.

Con la producción de reportajes, foto-reportajes, semblanzas e historias de vida intenta contextualizar y mostrar la complejidad de esta realidad que viven las poblaciones afectadas.

Se propone mostrar los procesos comunitarios de organización de las familias para obtener del Estado los servicios y derechos elementales. Especialmente ante una cultura estatal caracterizada por el asistencialismo antes que por políticas públicas.

Es, finalmente, una plataforma que ofrece insumos para sensibilizar y canalizar, a través de coordenadas claras, la ayuda solidaria de distintos actores locales e internacionales.

“Tapére” indica en idioma guaraní a quienes están en camino, quienes van hacia un lugar con un propósito. En este caso, el de caminar con las poblaciones ribereñas afectadas por la creciente, respetando y promoviendo su organización y protagonismo"